La concejala de Turismo de Benicàssim, Elena Llobell, abrió una nueva jornada de la programación de formación para empresarios turísticos que ayer se celebró en la sala de actos de la Casa Abadía con la presencia del psicólogo y coach Pascual Benet. El curso estuvo completo, lo que demuestra, como afirmó Llobell, «la gran implicación que tienen los empresarios y trabajadores de este sector por reciclarse para dar mejor servicio y una excelente oferta al visitante».

Los presentes disfrutaron de un seminario de ocho horas de duración con una temática muy especial, la atención al cliente. Benet destacó que hay que implantar un sistema de trabajo inteligente también en este aspecto, «teniendo presente la gran diferencia entre influir y manipular».

Para conectar es siempre mejor utilizar herramientas de comunicación no verbal y, sobre todo, no sobreactuar, afirmó. «Hay que potenciar la empatía y preguntarse siempre qué espera de nosotros para estar satisfecho», añadió.

En total, el Ayuntamiento y el CdT, desarrollan una serie de cuatro ciclos gratuitos que se realizarán en Benicàssim. Todos ellos están dirigidos a propietarios, directivos, gerentes, responsables de márketing, técnicos, comerciales de empresas turísticas y personal fijo-discontinuo, así como empresas o servicios distinguidos por el prestigioso sello de calidad Sicted.