Atzeneta del Maestrat inauguró ayer una nueva edición, la 15ª, de la Fira de la Caça i la Natura en el recinto del antiguo colegio del municipio. Unas 30 personas han trabajado para organizar las diferentes actividades previstas en este certamen que ya se ha consolidado en la agenda local y de la provincia.

La feria cuenta con un total de 45 expositores. Tras la inauguración por parte del alcalde, Santiago Agustina; y del presidente de la Federación de Caza de Castellón, Máximo Belenguer, junto a la corporación municipal y otras personalidades, se desarrollaron entre otras las primeras actividades como el I Concurso de Dibujo de Caza y Naturaleza dirigido a los niños.

Además, se pudieron visitar las numerosas exposiciones preparadas para la ocasión: canarios, setas, bicicletas antiguas, botellas de gaseosa y sifones, bonsais, la gallina del Maestrat, fósiles o fotografías antiguas.

Como han explicado desde la organización, “el evento atrae a todo tipo de público, sobre todo a familias y aficionados al mundo de la caza y a la naturaleza”.

En torno al recinto ferial se desarrollaron también exhibiciones de caza con aves rapaces; demostración de habilidades de los perros pastores, con la presencia del pastor de Ares del Maestrat, Juli Bayot; caza de conejo con perros junto al Toll de la Sant Joana; y un taller de anillamiento de pájaros enfocado a los más pequeños. La paella, un año más la patrocinó la pizzería l’Ettrusco. Hoy domingo continuarán las exhibiciones de caza, así como y las exposiciones que se inauguraron ayer.

Esta 15ª edición de la feria está organizada por la Associació Cultural Fira de la Caça i la Natura d’Atzeneta del Maestrat y patrocinada por el Ayuntamiento, y cuenta con la colaboración de la Federación Valenciana de Caza, a través de su delegación en la provincia de Castellón. H