Atzeneta tendrá un nuevo parque de bomberos voluntarios, que dará servicio también a los municipios de Vall d’Alba, Xodos, Benafigos, Vistabella, les Useres y la Torre d’en Besora. Así lo anunció ayer el presidente de la Diputación, Javier Moliner, en la localidad del Alt Maestrat, en una nueva junta de gobierno itinerante, insertada en la campaña de acercamiento de la institución provincial a las localidades.

De este modo, en breve, desde el Consorcio Provincial de Bomberos se formará a los 25 miembros voluntarios que integrarán el nuevo parque, ubicado en una instalación, que será cedida por el Ayuntamiento. Asimismo, la nueva unidad, que refuerza el anillo de seguridad de la provincia, contará con una bomba rural pesada, un furgón de salvamentos y una unidad de personal y carga. A su vez, se habilitará un hangar para dejar los vehículos y el material, así como zonas de vestuarios, trabajo y reuniones.

El presidente provincial destacó la vital importancia de esta nueva infraestructura, “ya que velará por el inmenso patrimonio natural que alberga el parque natural del Penyagolosa y dará una rápida solución a las emergencias en las carreteras de la zona cuando nieva o hiela”.

EJEMPLO // Moliner también elogió al alcalde de Atzeneta, José Barberá, “como un ejemplo de constancia y ganas de trabajar por los vecinos, no siendo el camino fácil”. “Tenéis una institución amiga a vuestro lado y seguiremos abriendo líneas de colaboración para sacar nuestros pueblos hacia adelante; venimos para aportar soluciones”, añadió.

La iniciativa de trasladar a los pueblos el máximo órgano de gobierno de la Diputación después del pleno sirve, en palabras de su presidente, “de punto de encuentro de todo el equipo de la institución provincial con concejales y alcaldes de toda la comarca. Un espacio en el que debe surgir la relación natural que la Diputación tiene con su verdadera razón de ser, los ayuntamientos”. H