Asegura estar “muy contenta”, aunque no hace falta que lo diga. Desprende felicidad. Paula Muñoz Caudet, de 17 años --cumplirá 18 el próximo mes de febrero--, ha sido elegida oficialmente la nueva reina de las fiestas de Almassora para el 2015. Un privilegio que tan solo atesoran otras 53 mujeres de la localidad. La banda de la 54ª soberana ya cuenta con propietaria.

--¿La elección como reina fue esperada o por sorpresa?

--Mis padres sí que lo sabían pero yo no me lo esperaba. Ellos lo mantuvieron en secreto y para mí fue una sorpresa la visita del alcalde y del concejal de Fiestas para hacerme saber que era la reina del 2015. Es mi sueño desde que era pequeña y se hace realidad.

--Supongo que ese sueño ha sido alimentado por tus antecedentes familiares festivos.

--Sí, he vivido la fiesta en mi casa siempre. Mi madre, Vanesa Caudet, fue dama de las fiestas en el año 1985 y años después también lo fue mi tía Jessica.

--¿Te han dado algún consejo?

--Aún no, porque yo aún no me lo creo. Pero estoy segura de que tanto ellas como personas allegadas a nuestra familia que también han formado parte de la corte de honor me pondrán al día de todo. Toda mi familia está muy contenta con mi elección. Mi madre y mi abuela ya han comenzado a mirar cosas para los trajes.

--¿Cómo sueles vivir las fiestas patronales de Almassora?

--De pequeña las he vivido en la peña de mis padres. Ellos son de la Numereu-vos. Yo ahora tengo una peña con mis amigas, La Reyerta. Además, también nos reunimos en la casa que mi abuela tiene en la vila para ver los toros.

--¿La reina del 2015 es taurina?

--Sí, soy taurina. Los bous al carrer son uno de mis actos preferidos dentro de las fiestas. Este año tengo muchas ganas de vestirme con los camperos para participar en las tardes de toros. De labradora ya me vestí de pequeña y también el año pasado, cuando participé en el traslado.

--Qué otros actos de los festejos tienes ganas de vivir?

--Este año viviré las fiestas desde otro punto de vista. Espero con especial ilusión el día de la romería, en el que los vecinos suben a la ermita de la patrona. Y por supuesto la presentación, que será mi primer acto oficial como reina. H