Los orpesinos ponen fin hoy, a 15 intensos días de actos en honor a la Virgen de la Paciencia dando así por acabadas las fiestas más importantes de las últimas décadas y en las que se ha conmemorado el 50º aniversario del regreso de la imagen de la patrona. Dos nuevos encierros al estilo oropesino --declarados de Interés Turístico Provincial-- con reses de la ganadería de Tomaset; y astados de Miguel Parejo, al mediodía, abren hoy las actividades del día.

Un programa que también incluye tiro y arrastre en la calle Ullals o un parque infantil en la plaza Mayor. Mientras, una traca corrida por las calles del municipio y un castillo de fuegos artificiales, que se disparará junto al instituto, despedirán los festejos.

Unas conmemoraciones festivas que llegan a su fin después de un intenso sábado que contó, además de los típicos actos taurinos, con la divertida carrera de los autos locos, en la que participaron 17 coches, llegados no solo de Orpesa sino también de Torreblanca, Benassal, Cabanes, Albocàsser o Viver. Y tampoco faltó la actuación estelar del pinchadiscos Carlos Jean, entre otros.

La décima edición de la Feria Medieval también ambienta el municipio y permanece hasta este domingo en la plaza Doctor Clará, con alrededor de 60 puestos gastronómicos y de artesanía.

AGRADECIMIENTO // El alcalde, Rafael Albert, muestra su “agradecimiento a todo el pueblo por haberse volcado así con la Mare de Déu, algo que no había ocurrido nunca en la vida”, puesto que en la semana previa la imagen recorrió los sectores del municipio, que fueron decorados y preparados por los vecinos.

El munícipe también destaca que, “de momento, los festejos han transcurrido con normalidad y sin incidentes”. Y aprovecha para invitar a la ciudadanía “a venir a conocer nuestro pueblo en este último día y disfrutar con nosotros de estas celebraciones tan especiales para nosotros”. H