El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha concedido sendas subvenciones a la Universidad Popular (UP) de Benicarló por un importe total de 9.442 euros para sufragar dos programas de atención a dos colectivos desfavorecidos, como son las mujeres y los jóvenes.

Esta localidad y Valencia han sido las únicas dos ciudades de toda la Comunitat que han percibido estas ayudas y las concejalas benicarlandas de Bienestar Social y Juventud, Marta Escudero y Susana Pérez, explicaron que servirán para reforzar actividades que ya se realizan.

En el caso de las féminas, se han conseguido 7.781 euros de subvención y Bienestar Social ha organizado dos talleres de empoderamiento. Uno dirigido a víctimas de violencia de género y otro a mujeres con hijos que necesitan restituir su autoridad como madres. También se llevarán a cabo actividades de formación en alfabetización digital con el objetivo de intentar que todas las mujeres tengan acceso a las nuevas tecnologías.

En cuanto a Juventud, el programa dispone de una ayuda estatal de 1.661 euros y tiene como objetivo servir de apoyo a los vecinos de entre 16 y 30 años que buscan empleo. En este caso, se han organizado charlas y cursos para elaborar un buen currículum y para optimizar la búsqueda de trabajo. Las inscripciones ya se pueden hacer a través de la web del Ciaj o en la Oficina Juvenil de Benicarló. H