Onda apuesta por el sector servicios como uno de sus motores económicos. Además de las nuevas ayudas para los restaurantes, la localidad ya ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones directas por la implantación de comercios o empresas de servicios en el centro histórico. La cuantía, que alcanza hasta los 5.000 euros, va destinada a financiar los gastos de apertura, instalación y equipamiento de locales comerciales, de servicios y hostelería, así como la modernización y ampliación de establecimientos ya existentes.

Tal y como explica el alcalde ondense, Salvador Aguilella, “los interesados tienen ahora hasta el próximo 1 de octubre del 2015 para solicitar la aportación y, además, se pueden adelantar las ayudas en un 70%, una vez aprobada la subvención, lo que facilita la puesta en marcha del negocio”.

Esta partida ya ha ayudado a la instalación de 16 mercantiles en el casco histórico en los últimos tres años y supone una apuesta para consolidar la recuperación económica de la ciudad. “Onda es una localidad innovadora, llena de emprendedores, y queremos que las personas que arriesgan con su talento y sus recursos se sientan apoyados por el Ayuntamiento”, resalta el munícipe.

En concreto, las subvenciones para los comercios del centro histórico están sirviendo para que todos los vecinos “formen parte del proyecto de promoción turística de la ciudad puesto que, cuanto mejor cuidado esté el corazón de la localidad, más intensa es nuestra promoción turística”.

más empleo // Estas iniciativas buscan reactivar el empleo, duramente golpeado en los últimos años. De hecho, la variación internaual muestra una caída del desempleo del 5% en la ciudad y las cifras no estaban tan bajas desde que comenzara la crisis. “Queda mucho trabajo por hacer y queremos seguir apostando por las ayudas directas que beneficien a cuantos más ondenses mejor”, señala el primer edil. H