El departamento de Tesorería del Ayuntamiento de Almassora ha obtenido una rebaja del 34% en el diferencial sobre el euríbor que abona por uno de los dos préstamos que tiene suscritos por valor de 2.303.669,24 euros. Tras la negociación llevada a cabo por la administración local, el tipo de interés quedará fijado en el 0,68%, en lugar del 1,03% que abonaba hasta ahora, por lo que el consistorio pagará 4.600 euros menos al año por intereses.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, firmará la formalización de este trámite el próximo viernes, 31 de marzo, coincidiendo con la fecha de amortización marcada por el contrato con el Banco Sabadell, que no impondrá ningún coste adicional al consistorio por la modificación. Tal como adelantó el concejal de Hacienda, Roger Beltrán, el equipo de gobierno confía en «conseguir una mejora similar, que suponga aligerar la carga que soportan las arcas municipales, en el otro crédito que actualmente tiene suscrito el consistorio con Caixabank y que aplica un diferencial del 1,01% sobre el euríbor».

El edil ha celebrado que la deuda municipal, a fecha a 31 de diciembre del 2016, se situara en 5.764.441,58 euros, con los que el consistorio cerró el ejercicio con un nivel de endeudamiento del 26%. «La estimación de los técnicos municipales es que este porcentaje baje en el 2017 a cerca del 24%, con lo que sería el más bajo de la última década», añade.