El Ayuntamiento de Eslida ha organizado una visita guiada a las trincheras de la Guerra Civil y el Molí de l'Aire tras las actuaciones llevadas a cabo por el consistorio en los últimos meses y que han descubierto al visitante los pozos de tirador, las zonas de descanso y el acceso a la cueva situada bajo el molino de la guerra civil, tapado durante muchos años.

El consistorio ha dispuesto un total de 20 plazas para aquellos que quieran conocer de primera mano el patrimonio y la riqueza natural del municipio. Los interesados en la actividad que se celebrará este domingo, pueden inscribirse en horario de 9:00/15:00 horas en el ayuntamiento.

Cabe recordar que la actuación en el entorno se llevó a cabo durante los meses de noviembre y diciembre y se centró en la limpieza y desbroce de la vegetación de todo el perímetro, así como en la adecuación de las sendas que discurren desde el cementerio y el Calvario.

Por su parte, acabados los trabajos, desde el Ayuntamiento se han volcado en la señalización y en la elaboración de carteles indicativos y explicativos, a través de fotografías y dibujos que detallan la historia de cada uno de los elementos que conforman el entorno y en los que se profundizará más adelante en la web.