El Ayuntamiento de l’Alcora presenta su nueva imagen corporativa. Se trata del rediseño del escudo histórico de la localidad con una tendencia más actual y simplificada, lo que permite ofrecer una mayor expresividad, claridad e impacto visual. Este logotipo, desarrollado por la empresa Aracana Comunicación, se acompaña de un manual dirigido a normalizar los usos gráficos y definir con detalle los elementos de comunicación de la entidad y evitar decisiones erróneas en sus aplicaciones.

A partir de ahora, se introducirá de forma gradual en los diferentes soportes impresos, cartelería, medios digitales, señalética municipal y otras plataformas de imagen.

En la presentación, el equipo de gobierno dejó claro que no suplantan el escudo oficial, «que se mantiene sin cambios», «lo que se ha modernizado es la imagen corporativa o logo, dando así un paso adelante a los nuevos tiempos».

Por otro lado, apuntan que el objetivo principal de esta decisión «es dotar al consistorio de una proyección moderna, actual y uniforme, pero sin perder la esencia de su identidad», subrayan.