El colegio público Lope de Vega de Nules convocó ayer por la tarde un Consell Ambiental para que las autoridades municipales pudieran explicarles una actuación a la que en el centro se han opuesto desde el primer momento: la tala de las acacias plantadas entre las calles Tales y Colón.

A la cita acudieron el alcalde, David García; el concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes y el edil de Medio Ambiente y miembro del citado Consell, Jaume Segura. Sorribes fue el que expuso a los escolares, maestros y padres que los ejemplares cortados «no eran los adecuados» para la zona y les aseguró que se plantarán en breve otras especies en su lugar.

Por su parte, desde el colegio les expusieron las alternativas a la tala que habían estado investigando y pidieron, a través de la lectura de un manifiesto, que el Ayuntamiento «se comprometa a cuidar y respetar los árboles».

Ambas partes consideraron el encuentro importante. «Ha sido una medida educativa y que el consistorio haya accedido a dar explicaciones era necesario», dijo la maestra coordinadora.