El Ayuntamiento de Onda va a rendir un homenaje a todo el voluntariado que realiza diferentes tareas solidarias en la localidad, centrándolo en la personificación de cuatro ciudadanos. Así, el concejal delegado de Programas de voluntariado del Ayuntamiento de Onda, Francisco Chalmeta Castells, y la teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella García, presentaron ayer el programa de las actividades que hay previstas para el Día internacional del voluntariado, que en esta edición se ha adelantado a este próximo viernes.

LA CASSOLA // En un acto en La Cassola, a las 19.00 horas, se homenajeará a cuatro áreas concretas, a través de cuatro personas: Mamen Villate, de Cooperación Internacional de Cruz Roja; Víctor García, encargado del programa de alfabetización de Quisqueya ONG de Onda; Josefina Garrido, de la agrupación local de Protección Civil, que representa al voluntariado de Seguridad Ciudadana, y por último, a Mónica Gimeno, voluntaria municipal.

A continuación se inaugurará la exposición Artesanía con corazón, que permanecerá abierta hasta el día 13 de diciembre, en la primera planta del Centro de Empleo y Cultura, con trabajos realizados en el centro de día de alzhéimer, el centro ocupacional El Molí, y el centro de día municipal. H