La comisión de la Fundación Bancaja celebrada ayer tras el consejo de administración de la entidad bancaria anunció que aplaza la decisión de expulsar o no al alcalde de Navajas, José Vicente Torres, por haber sido inhabilitado para cargo o función pública. Una medida que resolverá en breve, “después de recabar más información del asunto”. Torres también ocupa el puesto de secretario de la comisión ejecutiva territorial desde 1998 y es vicepresidente segundo de la fundación.

Por su parte, los miembros del PSPV-PSOE en el consejo de la fundación exigieron “que se apliquen los estatutos y que la comisión de control realice un informe sobre la inhabilitación de Torres, quien tenía que haber dejado su escaño en septiembre”.

Y es que, a pesar de que está condenado a no poder ejercer ocupación pública desde el 8 de septiembre y hasta el 5 de marzo, el Tribunal Superior de Justicia ratificó que, tras acabar este plazo, no podrá recuperar la alcaldía si no es elegido “por un proceso electoral”. En lo que se refiere a su cargo en la Fundación Bancaja, a la que pertenece por ser el primer edil de la localidad, el PSPV exige a la propia organización que especifique “cuál es el posicionamiento que toma”.

Mientras tanto, hoy vence el plazo para que el Partido Popular al que pertenece Torres presente el certificado de incompatibilidades que debió entregar firmado para presentarse a los comicios del 20 de mayo del 2011, con una sentencia ya ratificada. H