La comisión de control de Bancaja que tiene que decidir si el alcalde inhabilitado de Navajas, José Vicente Torres, puede continuar como vicepresidente segundo de la Fundación Bancaja se reunirá hoy, según explicaron a Mediterráneo fuentes oficiales de la entidad bancaria.

En el encuentro se expondrán los resultados que un conocido equipo de abogados valencianos ha incluido en un informe que servirá para asesorar al ente.

Por su parte, los socialistas de Navajas hicieron ayer efectiva la petición de un pleno extraordinario, tal como ya avanzó este periódico. En los puntos del día del mismo, según avanzó el portavoz local, Vicente Almiñana, se encuentra la petición de que Torres “dimita como alcalde, pero también como concejal”.

Asimismo, requerirán a la corporación que explique “por qué el condenado actuó en numerosas ocasiones como munícipe cuando no podía ejercer cargo público”. Por último, Almiñana expuso que “estamos esperando a que la alcaldesa en funciones convoque la sesión extraordinaria y sabemos que lo hará porque está obligada a ello”. H