Les Coves de Vinromà inaugurará mañana su nueva Casa de la Música. Un inmueble que es una realidad gracias a la rehabilitación del edificio del antiguo matadero municipal. En la primera fase del proyecto se ha adecuado un espacio para los ensayos y como sede de la Unió Musical Covarxina.

El proyecto se ha ejecutado respetando la arquitectura y elementos originales del mismo. Para ello, han realizado una recuperación estructural e interior orientada a la eficiencia energética. Entre las acciones, han incidido en las intervenciones de carpintería y cubierta, además de garantizar un aislamiento acústico necesario para su posterior utilización musical, y han revestido el suelo con linóleo.

De esta manera, han completado un total de tres estancias destinadas a las actividades relacionadas con la música, vestuario, una zona de archivo y un despacho para hacer las funciones de oficina.

evento de APERTURA // El acto de inauguración de la Casa de la Música, proyecto que se ha llevado a cabo a través de los planes provinciales de obras y servicios de la Diputación de Castellón, está enmarcado en la celebración de la fiesta de Santa Cecilia, la patrona de los músicos. La apertura de puertas arrancará a las 13.00 horas. Desde el consistorio invitan a todos los vecinos a acudir a conocer este nuevo espacio.

El proyecto continuará con una segunda fase dedicada a la adecuación del almacén contiguo. Estas dependencias se destinarán a albergar el aulario para desarrollar las clases de música.

La alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mònica Nos, explica sobre estas instalaciones que este proyecto les ha permitido «cubrir una necesidad de la banda de música y darle un uso a este edificio de titularidad municipal».

Entre los objetivos futuros a ejecutar que avanza la primera edila están «seguir actuando en el patrimonio con el que cuenta la localidad, para que el mismo pueda ser aprovechado y disfrutado por todos los vecinos».