El Consorcio del Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa ha cerrado el año 2017 con la finalización del análisis territorial que hace un diagnóstico «de la situación de la comarca, porque para tomar medidas realmente efectivas es necesario saber de dónde partimos, dónde nos encontramos y hacia dónde queremos ir», ha explicado la presidenta del ente y alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños.

Un diagnóstico que se presentará oficialmente a finales de este mes de enero en uno de los municipios de la Plana Baixa, dándolo a conocer a los agentes sociales, sindicatos, patronal y empresarios «para poder implicarlos y colaborar en el desarrollo económico de la comarca». En este sentido, Baños remarca que «no se pueden implantar políticas sin un estudio previo, porque no queremos correr el riesgo de que no sirvan para nada».

La máxima representante del ente destaca que en la elaboración de este documento de análisis «hemos ido de la mano de la Universitat Jaume I y de los profesionales que conocen la comarca y la provincia en ámbitos muy diversos».