Los baños de mar serán la temática central de la próxima cita de Benicàssim Belle Époque, que cumplirá su séptima edición del 31 de agosto al 2 de septiembre, en el paseo Pilar Coloma. Precisamente, los primeros turistas llegaron a la localidad atraídos por esta práctica tan saludable, que marcó la cultura de la época, como quedó reflejado en numerosas obras literarias, estableciéndose incluso un decálogo de cómo deben tomarse estos baños.

La alcaldesa, Susana Marqués; y la edila del área, Elena Llobell, presentaron ayer el evento, así como el cartel que ilustrará esta recreación histórica de la época de esplendor de las villas.

Los asistentes podrán disfrutar durante tres días y de forma gratuita de actividades como espectáculos de música, teatro, danza y clowns. También podrán pasear y realizar compras por los numerosos puestos del mercadillo modernista que tomará este paseo marítimo benicense.

Asimismo, tendrán la opción de conocer, mediante visitas guiadas, la historia y leyenda de estas construcciones, así como participar en los diferentes concursos preparados para poner en valor la vistosidad del evento, la creatividad de los artistas y la implicación del público en la ambientación de su vestuario. El acto contó también con la presencia de la técnico municipal de turismo y de los coordinadores del evento, Pablo Granell, de Kinerama; Carlos Pérez, de Activa Publicidad; y Genís Castaño, de Artis Mundi.

Marqués destacó que esta iniciativa nació «para ser un atractivo del público familiar y poner en valor uno de los referentes más destacados del municipio, como es la arquitectura e historia de las villas modernistas del paseo marítimo, que dieron paso al auge de turismo en la localidad». «Son tres días para no parar de divertirse y disfrutar de las propuestas programadas, porque todas son distintas, singulares y de una excelente calidad», manifestó, por su parte, Llobell.