La portavoz del PP de Almenara, Alicia Bañuls, prestó ayer declaración, como denunciante, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Nules, que investiga un posible delito de tráfico de influencias en relación con la contratación de la hija del tesorero municipal de Almenara; un presunto delito de prevaricación relativo al contrato de asesoría jurídica del Ayuntamiento y un posible delito de tráfico de influencias en relación con la contratación de los seguros.

Bañuls se ratificó en la denuncia presentada en su día ante la Fiscalía, que instó al juzgado a abrir diligencias de investigación.

No obstante, la declaración, en calidad de testigo, de la secretaria municipal, que también estaba prevista ayer, se suspendió por motivos de salud. Igualmente se aplazan las de los investigados, entre ellos el tesorero, su hija y varios funcionarios, porque todas las partes están de acuerdo en que la secretaria ha de personarse ante el juez antes que los imputados.

Así lo confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que explicaron que, además, el titular ha dado traslado a las partes para que se pronuncien sobre si la causa debe o no declararse compleja.