El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, visitó este jueves la oficina del DNI de Vinaròs, que atiende ya los cinco días laborables de la semana. Barelles instó al Ayuntamiento a que, para consolidar el servicio, facilite unas nuevas dependencias en planta baja y más accesibles. «La entrada no es la más adecuada para personas con movilidad reducida y pedimos al consistorio que facilite unas dependencias donde se pueda aparcar y llegar de la mejor forma», indicó.

El subdelegado recordó que la oficina se abrió en abril del 2015 y que el pasado 9 de marzo se inició el proceso para tener una plantilla fija. «En menos de dos meses ya tenemos en las instalaciones a tres trabajadores y vamos a llegar hasta los seis que consideramos que debe tener, al tratarse de un área de influencia de 100.000 personas», indicó.

La peculiaridad de esta prestación radica en su forma de gestionar las citaciones. No es posible solicitar cita previa vía internet, sino que hay que pedirla en cada ayuntamiento de la comarca.

El alcalde, Enric Pla, señaló que el hecho de que se atienda toda la semana «es casi la culminación de un largo camino». En cuanto a la cesión de otro espacio, aseguró que colaborarán «al máximo».

El portavoz socialista en Diputación, José Benlloch, calificó de «absurda» la propuesta del presidente del ente, Javier Moliner, de ofrecer los Cedes para albergar las unidades móviles del DNI.