El Carnaval de Vinaròs, que se celebrará del 27 de enero al 12 de febrero, presentará este año muchas novedades, sobre todo, cambios de escenario. A la ya conocida decisión de realizar los desfiles en circuito abierto, la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) ha optado por modificar la ubicación de dos eventos clave para darles un nuevo aire.

La batalla de la harina volverá a su lugar de origen, la plaza Parroquial. También se aplaza el día de celebración, ya que se hará el Jueves del Pijama, a las 17.15 horas. El presidente de la COC, Jordi Febrer, explica que quieren potenciar esta cita, pues había bajado la participación al coincidir con la gala de reinas infantil.

Otra de las propuestas que se mudará es el entierro de la sardina. Y es que en esta edición se desarrollará en la plaza de toros. Este acto contará con Xarxa Teatre y Ball de Dimonis, y la gente podrá disfrutarlo sentada.

Por otro lado, está confirmada la pregonera del Carnaval, que será la show-woman Maria Juan. Valenciana, actriz y humorista, con una larga trayectoria profesional, ha colaborado con En el aire, de Andreu Buenafuente, o Sopa de gansos, entre muchos otros.