Benassal celebrará este fin de semana la I Fira d'Oficis. El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, junto a la alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde, han sido los encargados de presentar la completa programación de actos culturales, lúdicos, gastronómicos, musicales y tradicionales que ofrecerá la localidad de l'Alt Maestrat y que ha pregonado el alguacil.

Así, el núcleo antiguo del pueblo se convertirá a lo largo de dos días en una muestra viva de los oficios antiguos, como el esquilador, el aguador o el agricultor en mulo; de la cultura benassalenca, con exposiciones como la del tesoro parroquial, instrumentos musicales antiguos o rutas guiadas por Benassal amurallado; de las tradiciones, como la ronda por las calles del pueblo, el Ball Pla o juegos tradicionales.

"Iniciativas como ésta demuestran que la implicación de nuestros pueblos por sumar atractivo turístico crece cada día. La Diputación es consciente y por eso está al lado de cada propuesta de cada pueblo, porque hemos demostrado que el trabajo conjunto de ayuntamientos, empresarios y Diputación redunda en nuevas oportunidades económicas para nuestros pueblos", ha apuntado Martínez.