Manu Palau, el diseñador benicarlando de juegos de mesa, continúa abriéndose camino con sus creaciones en el mercado. De este modo, no ha pasado desapercibido en el sector empresarial y este mes aparece este mes en una revista económica dentro de la sección sobre las oportunidades de negocio donde habla de las dificultades que supone poner en marcha un nuevo proyecto y del éxito que está cosechando con Ikonikus, su última creación, cuya primera tirada se agotó en menos de cuatro meses.

La original propuesta del juego consiste en el uso de una señalítica emocional muy particular con la que los jugadores deben representar e interpretar todo tipo de emociones utilizando los iconos de las cartas. Una de las partes fundamentales de la propuesta es el uso y desarrollo de la empatía ya que para poder ganar la partida es necesario ponerse en la piel del resto de jugadores, tratando de adivinar cómo se sentirían ellos en diferentes situaciones.

Ikonikus fue la creación más vendido en la pasada edición del Festival DAU Barcelona, especializado en juegos de mesa, superando en ventas a editoriales mucho más grandes y consolidadas.

Y su repercusión mediática está empezando a cruzar fronteras ya que tanto medios nacionales como internacionales se hacen eco del juego. El crítico norteamericano Tom Vasel, uno de los más influyentes en todo el mundo, le ha otorgado su prestigioso Sello de Aprobación y Stephane Cittadino, del portal de internet 5 Minutos por Juego, ha dedicado todo un especial TV Mag a los juegos Brain Picnic.

La segunda edición de Ikonikus acaba de salir a la venta por menos de 10 euros y ya está en marcha la adaptación del juego a dispositivos móviles. Además existe la posibilidad de probarlo de forma totalmente gratuita gracias a una versión imprimible de demostración que se puede encontrar en su página web.

Todo un revolucionario que cada día va creciendo con su forma de ganarse la vida. H