Los jefes de Policía Local de Benicarló, Vinaròs y Peñíscola se han reunido para concretar los aspectos técnicos relacionados con la expedición de la tarjeta agrícola, una iniciativa intercomarcal que permitirá identificar con un único distintivo a los agricultores de Benicarló, Vinaròs, Peñíscola, Càlig, Alcanar y Sant Jordi.

El principal objetivo de la medida es mejorar el control policial cara a evitar los habituales robos en el campo, dado que facilitará a la Guardia Civil y las policías locales de cada municipio la identificación de los vehículos asociados a los propietarios de las diferentes parcelas.

La tarjeta ya puede solicitarse en los respectivos ayuntamientos y está previsto que a principios del mes de noviembre se entreguen las primeras, con la vista puesta en el inicio de la temporada de la alcachofa. Los interesados deberán pedirla en la localidad donde estén empadronados o tengan su domicilio fiscal, con independencia del término donde se encuentren las parcelas que cultiva.

Cada vehículo destinado a la explotación agrícola contará con una tarjeta. El listado de distintivos expedidos por cada consistorio estará disponible para otros municipios y fuerzas de seguridad que tengan competencias rurales. H