Yayo Herrero, referente europea en temas de feminismo, educación y justicia, fue la encargada de inaugurar ayer la tercera edición del ciclo de conferencias sobre medio ambiente, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento y Apnal-ecologistas en Acció.

Bajo el título Propuestas ecofeministas para un mundo sostenible, Herrero ofreció una charla que despertó el interés de un nutrido público que se congregó en el Edificio Gótico.

El concejal de Medio Ambiente, Ximo Bueno, y el representante de Apnal, Quique Luque, presentaron el programa y destacaron la calidad humana y profesional de la ponente. «Es una persona multidisciplinar», aseguró Luque.

Bueno explicó que esta propuesta cultural «busca ser una plataforma de reflexión sobre la problemática medioambiental y el cambio climático». «Estas citas no son una cuestión ideológicamente inculcadora, sino más bien para hacer reflexionar y tomar conciencia del estado del planeta», remarcó el concejal.

La segunda de las ponencias, el 30 de mayo, en el salón de actos de la Fundación Caixa Benicarló, será Crisis energética, crisis ecológica y crisis ambiental: las verdaderas crisis de nuestro tiempo, a cargo de Antonio Turiel, un científico y divulgador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La tercera y última se titula De la nada a la vida: el origen del universo humano y de los seres vivos, impartida por la doctora en biología y divulgadora Conxi Rodríguez-Prieto, el 9 de junio, en el Edificio Gótico.