El edificio gótico fue, ayer, escenario de la entrega de Premios al Comercio de Benicarló. Con estos galardones, la concejalía del área pretende promover y potenciar la calidad de la empresa mercantil y hacer un reconocimiento público a la actividad emprendedora desarrollada en el sector comercial o de servicios benicarlando.

Así, se libraron galardones en cuatro categorías. El de la Trayectoria Empresarial, como reconocimiento a una firma con una antigüedad mayor de 50 años, fue a parar en esta edición a la Relojería-Joyería Peraire, un establecimiento familiar fundado en 1959 por el abuelo de la actual propietaria, Vanesa Peraire, que recogió la distinción de manos de la edila de Comercio, María Ortiz.

El de la Solidaridad y Responsabilidad Social Empresarial, dedicado a aquellas mercantiles benicarlandas que destacan por su implicación con la sociedad y fomentan la integración de los colectivos a los que les resulta difícil acceder al mercado laboral, lo recogió Cinta Senar, en representación de Comestibles Senar, en presencia de Miguel Jarque, director territorial de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

Para la Panadería Sergio fue el premio a la Innovación, Renovación e Imagen Comercial por su esfuerzo, trabajo e inversión, que les ha supuesto llevar a cabo mejoras y reformas de sus establecimientos en los últimos tres años. Juan Manuel Urquizu, concejal de Promoción Económica, fue el encargado de hacer la entrega.

EL MÁS REPARTIDO // Y, finalmente, se entregó el más repartido, el de la Calidad Comercial, destinado a quienes hayan implantado un sistema de calidad certificado. Las Heladerías Costa Dorada y La Jijonenca, junto a las Playas de Benicarló y el cuerpo de la Policía Local recibieron el preciado reconocimiento en esta categoría.

La entrega de distinciones inauguró oficialmente la VII Semana del Comercio Local. Se trata de un total de siete jornadas llenas de actividades promocionales que se desarrollarán hasta el próximo día 26 de octubre en la localidad del Baix Maestrat. H