Benicarló adjudica al arquitecto Fernando Arnau Paltor la redacción del proyecto de adecuación de la planta baja y los jardines del antiguo centro de salud, donde se ubicará la Biblioteca Manel Garcia Grau. El contrato suma 58.382,5 euros, con un plazo de ejecución de 47 días, e incluye las bases del plan de obras e instalaciones y la dirección facultativa.

La propuesta escogida incluye un espacio exterior llamado Biblioteca al aire libre, dotado con áreas habilitadas para la lectura. Además, habrá una sala infantil y una juvenil, zona de consultas, salas de estudio, una dependencia general de lectura, archivo y puntos de nuevas tecnologías, lectura de prensa y para la reunión de grupos.

Adjunto al edificio principal se ubicará una sala de 93 metros cuadrados destinada a todo tipo de actividades culturales: presentaciones, charlas, conferencias, mesas redondas, entre otras.

Respecto a las mejoras del anteproyecto, destaca el impulso de un plano o maqueta táctil de la distribución del edificio para invidentes, el diseño de la imagen corporativa y del mobiliario de especiales características o carteles informativos interiores.