La Concejalía de Promoción Económica de Benicarló confirma que el taller de empleo Et Formem, que ha finalizado una primera etapa de cuatro meses, se alargará durante un año más, en el cual los 10 alumnos ampliarán y reforzarán la formación adquirida en materia administrativa.

La alcaldesa, Xaro Miralles, y el concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, visitaron las instalaciones donde se imparte este ciclo y allí reiteraron el interés del consistorio por este tipo de programas, que suponen una oportunidad de inserción laboral para personas paradas de larga duración. Miralles y Sánchez animaron a los asistentes a «continuar por el camino del reciclaje profesional». En esta segunda etapa el taller de ocupación benicarlando contará con los mismos trabajadores, que podrán obtener, en este caso, el nivel 2 del certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de servicios administrativos.

Las 1.920 horas de clases incluirán las prácticas no profesionales, que se realizarán en la biblioteca y el archivo municipal. Los beneficiarios continuarán con las visitas a las tiendas locales para avanzar en la actualización de la Guía Comercial, uno de los proyectos que comenzaron en la primera etapa del taller.