El Ayuntamiento de Benicarló invierte alrededor de 11.000 euros en un nuevo parque saludable que los operarios de la brigada de obras y servicios están construyendo en la parte ajardinada de la plaza de la Constitución. En concreto, las nuevas instalaciones contarán con tres zonas diferenciadas. Una estará dotada con mesas de juego, otra con columpios para niños de 1 a 3 años y de 3 a 9 años y una última área con dos columpios adaptados para que puedan disfrutar de ellos los pequeños con necesidades especiales, uno de los proyectos elegidos a través de los presupuestos participativos del municipio.

El concejal de Servicios Públicos, Ilde Añó, se mostró satisfecho por las actuaciones y afirmó que «los operarios de la brigada están realizando un buen trabajo, por lo que las obras podrían estar finalizadas en un mes o mes y medio», es decir, está previsto que ya estén operativas en agosto. Asimismo, el concejal remarcó que «también se ha mejorado el cableado para dotar de una mejor iluminación en la zona y de esta forma evitar que sea un foco de vandalismo».

APELAn AL CIVISMO// En este sentido, Añó apeló al «civismo de todos los benicarlandos para conservar en buen estado este tipo de instalaciones, que son de todos los habitantes». El objetivo es garantizar el máximo tiempo de vida útil de los elementos y evitar que deban reponerse cada poco tiempo con el coste económico que las actitudes vandálicas conllevan para las arcas municipales.