Es la promesa de la alta cocina de la provincia de Castellón y Benicarló le apoya. Rubén Miralles, estudiante de Hostelería del Instituto de FP dual benicarlando, está obteniendo el apoyo de la localidad, tras ser el único castellonense seleccionado para participar en el I Premio Promesas de la alta cocina que convoca la escuela Le Cordon Bleu, con más de 40 centros en 20 países.

Este vecino de Vinaròs de 20 años ha puesto todo su talento y empeño en elaborar, con el apoyo de su tutor, Sergi Viana, una receta mejor que los otros 50 seleccionados y conseguir una beca en la sede madrileña del centro francés por valor de 21.000 euros.

El video con el plato Carrillera ibérica confitada con paté artesano y alcachofa confitada, áspic de setas, soufflé de patata y helado de queso --todo ello con productos autóctonos, como el queso de Catí, vino de Castellón, setas de la Tinença de Benifassà...-- ya está colgado en Youtube y se encuentra en las primeras posiciones. “Estoy muy contento, y hay un grupo de apoyo en Facebook”, apunta el joven. Y es que el 85% de su valoración depende de la evaluación del jurado, pero el 15% restante está en manos de aquellas personas que voten en Facebook. Las votaciones estarán abiertas hasta el 14 de mayo. Los 10 concursantes con más puntos de ambos jurados irán a la final, el 7 de junio. El Ayuntamiento de Benicarló y el Instituto de FP ya han colgado carteles para animar al voto. “Queremos sensibilizar a la gente para que le apoye, puesto que es un concurso nacional importante y representa a toda la provincia”, apunta Viana. H