La céntrica plaza de la Constitución de Benicarló alojó ayer una nueva edición del Comerç al Carrer, una cita que se desarrolla en diferentes momentos del año y que muestra en un único espacio la diversidad de la oferta con la que cuentan los establecimientos del municipio. La convocatoria de este primer fin de semana de agosto sirvió, en esta ocasión, para que los asistentes pudieran beneficiarse de los descuentos correspondientes al final de la tradicional temporada de rebajas de verano.

De esta manera, con precios muy ajustados y con auténticas gangas, los responsables de los comercios pusieron a la venta interesantes propuestas en moda para la mujer, el hombre e infantil, zapatos, artículos de regalo, complementos, prendas para deporte, moda para el baño, mercería y perfumería.

PARTICIPACIÓN / La acción de este sector económico, organizada conjuntamente por la Concejalía de Comercio del consistorio y la Unió de Comerços, contó con la participación de alrededor de 40 establecimientos de la localidad que salieron a la calle desde las 10.00 hasta las 21.00 horas.

Las elevadas temperaturas registradas, dentro de la intensa ola de calor del fin de semana, obligaron a los negocios adheridos a proveerse de ventiladores en todas las paradas, para tratar de combatir el sofocante calor. La subida del mercurio también afectó a los eventuales clientes y mermó la afluencia en el ágora en las horas centrales del día.

El Comerç al Carrer constituye una apuesta decidida por dar difusión a la oferta de las tiendas, y que tiene como principal objetivo dinamizar la economía, a la vez que fomentar que los vecinos y visitantes salgan a la calle.