La campaña de la sandía en Benicarló se ha cerrado con un resultado magnífico, pues se ha igualado la producción del pasado año, a pesar de haber plantado 40.000 plantas menos. Así lo confirman desde la cooperativa agrícola, que ha vuelto a comercializar 11,5 millones de kilos. «Estamos satisfechos por el rendimiento obtenido», señaló el jefe del área de Hortalizas, Sebastián Torres, a la vez que destacó que «la profesionalización del personal vuelve a permitir registrar frutos de excelente calidad, que se han vendido tanto en el país como en mercados europeos».

La campaña se inició a principios de julio y finalizó a mediados de este mes. «Haber conseguido más rendimiento en el campo redunda en obtener un mayor beneficio para los socios-agricultores», apuntó Torres. A la hora de hacer balance, explicó que esta temporada se ha caracterizado por una alta producción y por la particularidad de que, aunque se han plantado menos plantas, se ha igualado la producción del año pasado. Al mismo tiempo, ha habido una buena demanda, tanto en los mercados nacionales como en los internacionales.

Benihort produce sandías de gran calidad y dulzor. Las variedades comercializadas son la rayada, la negra sin pepitas y la rayada con micropepita, de menor calibre y que va destinada, principalmente, a la exportación. Por lo que respecta a los mercados con los que trabajan, destacan el de Barcelona, Madrid y Bilbao en el territorio nacional, mientras que se exporta a países como Francia, Alemania, Polonia, Bélgica, República Checa y la zona de Escandinavia, entre otras regiones europeas.

La cooperativa benicarlanda suministra también a importantes cadenas de supermercados, tanto a nivel nacional como en el extranjero. Además, esta campaña ha incorporado nuevos clientes alemanes, holandeses y franceses, a través de los contactos realizados en la Feria Fruit Atracttion 2015. Precisamente, la cooperativa de Benicarló participará del 5 al 7 de octubre en la próxima edición de este certamen en Madrid, y está lista para hacer frente tanto a la nueva campaña citrícola como a la de invierno de las hortalizas. H