+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNA MEDIA DE 15 ciudadanos utiliza el servicio

Benicarló cierra el comedor social tras un descenso de los usuarios

Reconducirán a los beneficiarios a planes de autonomía personal

 

Agut y Escudero anunciaron el cierre del comedor social de Benicarló. - SÁNCHEZ

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ BENICARLÓ
14/06/2018

La concejala de Bienestar Social, Marta Escudero; y la presidenta del Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados (OACSE), Filo Agut, anunciaron ayer que el comedor social de Benicarló cerrará sus puertas el próximo viernes, 29 de junio.

Una noticia que, contrariamente a lo que podía considerarse un hecho negativo, fundamenta la decisión en unos «excelentes datos estadísticos» que reflejan la reducción del número de personas que requieren del servicio. En el 2010 llegaron a utilizar esta prestación 150 personas y, actualmente, la cifra ha descendido a una media de 15 usuarios.

Escudero atribuyó la tendencia decreciente de comensales a la mejora de la tasa de paro. «Mientras que hace ocho años era del 19%, y llegó a aumentar hasta el 23%, el desempleo del primer trimestre del 2018 está en el 13%», señaló la edila benicarlanda.

Además, quiso recordar que «el comedor social se puso en marcha en un contexto de crisis en el que las personas no tenían cubiertas las necesidades básicas, pero ahora la situación ha cambiado y nuestro objetivo es trabajar para que los ciudadanos puedan acceder a los alimentos sin tener que salir de casa».

La responsable municipal hizo una declaración de intenciones al respecto y avanzó que «el cierre del servicio permitirá redefinir la estrategia del Área de Bienestar Social, fomentando la autonomía personal y familiar».