El Ayuntamiento de Benicarló ha decidido clausurar el parque canino, conocido como gos parc, tras las quejas de usuarios y vecinos. Durante las últimas semanas, vecinos y usuarios de este solar próximo a la calle del Tossal de la Figuera han alertado del estado de abandono y suciedad que presenta, con papeleras llenas y espesa vegetación.

Las redes sociales se han convertido en el púlpito para manifestar las quejas, en concreto, a través Facebook. Un medio que también ha sido empleado por la alcaldesa, Xaro Miralles, para dar respuesta a las protestas y explicar la situación. Así Miralles indicó que el solar “no es de propiedad municipal, es de una empresa privada; el ayuntamiento limpió la parcela y colocó una vallas, supongo que con permiso de los propietarios, pero sin ningún contrato de alquiler ni convenio entre las dos partes para el uso del terreno”.

Sobre el estado de abandono del recinto, la primera edila señaló que la empresa que se ocupa de la limpieza viaria, “no puede limpiar una propiedad privada porque el contrato lo tiene con el Ayuntamiento; de ahí que solo se adecente puntualmente, cuando se da la orden a los técnicos de Medio Ambiente que a su vez la dan a la empresa de limpieza”.

Entre las quejas, destaca la de los vecinos de la calle Ulldecona, próxima al terreno. “Estamos preocupados porque estamos encontrando garrapatas y pulgas dentro de nuestras casas”, han denunciado residentes. H