Benicarló convoca a la ciudadanía --por segundo año consecutivo y con la colaboración del Ayuntamiento, la Unió de Comerços y otras entidades-- para acudir a un evento de carácter solidario el próximo sábado en la plaza Constitución. En concreto, se desarrollarán diferentes actividades y un corte de pelo y bigote masculino para recaudar fondos para la fundación Movember.

Se trata de una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más saludable y duradera para los hombres. Desde el 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina y las donaciones han permitido financiar más de un millar de programas de investigación centrados en el cáncer de próstata y de testículos, la salud mental y la inactividad física. Desde sus humildes inicios, se ha convertido en un movimiento global que ha promovido la colaboración de cinco millones de personas.

Benicarló se une al evento anual, en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros para concienciar sobre temas de salud masculina.

A lo largo de la jornada, además del corte solidario, se irán desarrollando en el ágora diferentes actos y espectáculos. También se podrá ver en acción a Irene Ephemeral y Raluca Bradau realizando murales de arte urbano en unos paneles que estarán colocados en la misma plaza.

Asimismo, habrá servicio de comida de la mano de Mediterranea Food Truck y barra de bebida, que estará a cargo de la Penya L’Arjup de la localidad.