24 alumnos, un director, un auxiliar administrativo y dos monitores. Estos serán los beneficiarios del taller de empleo Benicarló conserva que, como adelantó Mediterráneo, la Conselleria de Economía ha concedido al Ayuntamiento benicarlando con una subvención de 217.585 euros.

Con la iniciativa, que dará comienzo antes del 31 de diciembre, 12 de los estudiantes realizarán labores de albañilería y 12 más de pintura. El grueso de las actuaciones se desarrollará en la ermita de Sant Gregori y su entorno. “Este taller de empleo tiene como objetivo otorgar valor a un edificio emblemático de nuestro patrimonio, de ahí que buena parte de los trabajos consistirán en pintar la fachada y adecuar el entorno y la explanada posterior”, explicó ayer Juan Manuel Urquizu, concejal de Promoción Económica y Empleo. Los beneficiarios del plan también llevarán a cabo los necesarios trabajos de mantenimiento en el pabellón polideportivo municipal.

Paralelamente, el Ayuntamiento trabaja en otros programas que supondrán la creación de 12 empleos más. Se trata del Salario Joven y el plan conjunto de las administraciones públicas valencianas. La ejecución de servicios de promoción del turismo, desarrollo cultural y promover actividades del área de Desarrollo Local, entre sus funciones. H