El Ayuntamiento de Benicarló ha adjudicado a la empresa Ibersontel el proyecto para el despliegue de la red de área metropolitana, que servirá para mejorar las comunicaciones entre las diversas sedes municipales y su conexión a internet, con un ancho de banda que se multiplicará por 100 respecto del actual.

En total, se extenderán 1.200 metros de fibra óptica que ofrecerán una mayor fiabilidad. Además, la nueva red será de propiedad municipal, a diferencia de la actual, que depende del alquiler a un proveedor externo, con lo cual se incrementa el nivel de independencia tecnológica.

El plan supondrá una inversión de 148.951 euros y el proyecto podría finalizar en seis meses. Su objetivo a corto plazo es implantar en condiciones la administración electrónica, que incluirá la posibilidad de gestionar virtualmente varios servicios municipales como, por ejemplo, licencias, informes o certificados varios.

El siguiente paso será pues, la implantación de la carpeta ciudadana, donde cada usuario podrá gestionar y consultar en todo momento sus trámites administrativos sin necesidad de desplazarse físicamente a las sedes municipales, con las ventajas que significa. H