Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Benicarló, el consistorio ha aprobado en pleno, y por unanimidad, la propuesta de modificación del capítulo VI de la ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica. Así, a partir de ahora, se establece la prohibición de trabajos que puedan causar ruidos al exterior del recinto de la obra, en zonas residenciales, en horario nocturno (desde las 22.00 a las 8.00 horas). Los sábados quedan prohibidos desde las 13.00 horas y los domingos y festivos durante todo el día.

Uno de los aspectos más relevantes de la modificación es que se establece exactamente los trabajos que no podrán realizarse, especialmente en la época estival. Durante el mes de agosto, no podrán llevarse a cabo movimientos de tierras, encofrados, cimentaciones, derribos, instalación de andamios o grúas y trabajos que requieran licencia de obra mayor. También queda patente en la variación de la normativa la prohibición de llevar a cabo cualquier tipo de obra que produzca molestias graves a los vecinos o que, en su defecto, transmita emisiones acústicas perceptibles.

De este modo, el Ayuntamiento de Benicarló pretende limitar al máximo las molestias que suponen para los vecinos los trabajos de obra que se ejecutan, muy especialmente, durante los meses de verano. H