Los alcorques del arbolado público de las avenidas de Yecla y Méndez Núñez y de la plaza de Marcelino Domingo de Benicarló presentan un aspecto renovado después de los trabajos llevados a cabo por un equipo de operarios, a través de una subvención de 116.000 euros de la Conselleria de Economía. El concejal de Obras y Servicios, Ilde Añó, ha explicado que el objetivo de la actuación «es renovar y reparar también el pavimento alrededor de los árboles, que en muchos casos se encontraba alzado por las raíces y por el paso del tiempo».

Esta situación, ha añadido el edil, «suponía un peligro para los peatones y, sobre todo, para las personas mayores, que ahora podrán caminar con más seguridad». Las intervenciones continuarán durante las próximas jornadas en la calle Vinaròs y la avenida del Marqués de Benicarló, con un resultado similar.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, detalló que el plan de empleo que permite estas mejoras estará vigente hasta el mes de junio, «aunque el Ayuntamiento estudia habilitar mecanismos para prolongarlo», ya que todos los planes subvencionados tienen una duración determinada, que en este caso es de seis meses.

El edil ha comentado también que el programa que ocupa a estas ocho personas se suma al Salario Joven y T’orientem y permite formarse y lograr nuevas oportunidades a vecinos en paro.