La III Semana de la Ciencia, que organizan conjuntamente la Asociación para la Promoción de la Ciencia y la Salud (Abacs) y el área de Cultura del Ayuntamiento de Benicarló, traerá hasta la localidad a prestigiosos investigadores. La cita se desarrollará del 11 al 17 de mayo. Forman parte del elenco de ponentes Manuel Pérez Alonso, doctor en Biología y profesor titular de Genética de la Universidad de Valencia; José Luis Simón, catedrático de Geología de la Universidad de Zaragoza; Xurxo Mariño, doctor en Biología y autor del libro Neurociencia para Julia; Andrés Carmona o el meteórologo Joan Carles Fortea.

Esta iniciativa de carácter divulgativo tiene como objetivo aproximar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos y fomentar la vocación científica entre los jóvenes. Los retos de la genética, la influencia de las acciones humanas sobre el subsuelo o para qué sirve la mente serán algunas de las interesantes cuestiones que se abordarán en las charlas.

Además, la programación incluye un ciclo de cine clásico de ciencia ficción con títulos como Alien, el octavo pasajero o Fahrenheit 451. Otra de las actividades previstas será el evento la Ciència al Mercat, donde los asistentes podrán ver exposiciones, así como curiosos experimentos realizados por los alumnos de los centros educativos de Benicarló. H