La Concejalía de Promoción Económica ultima los detalles de las Jornadas de Activación Económica y Emprendimiento que se llevarán a cabo los días 8 y 9 de febrero en el marco del programa Actiben, una iniciativa municipal de estímulo de la actividad empresarial que se puso en marcha en mayo del año pasado y que ha tenido una importante acogida entre los empresarios y emprendedores locales.

Las jornadas, que tendrán lugar en el Almacén de la Mar, se centrarán en cinco grandes bloques: la financiación de empresas y autónomos, el emprendimiento, la organización empresarial, el tejido industrial de la comarca y el fomento del contacto entre empresas y emprendedores. Paralelamente, organizan mesas redondas e informativas y está prevista la presencia, entre otros, del director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca; y del director de innovación y proyectos del Espaitec, Juan Antonio Bertolín.

El concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, señala que estas jornadas «pondrán en valor el trabajo y los proyectos de las personas que han participado en el programa Actiben». Y anuncia que «de esta manera se culminará la primera etapa del programa y se empezará a plantear los objetivos para la segunda etapa». Por su parte, el director de Actiben, Agustín Castejón, invita a empresas, emprendedores, gestorías y asesorías a asistir a unas jornadas que «serán un apoyo importante para los participantes, independientemente si dan resultados de forma inmediata o a largo plazo», argumenta.