Esta semana han finalizado los trabajos de señalización de las dos playas habilitadas para mascotas esta campaña en el término municipal de Benicarló. En concreto, las zonas delimitadas están situadas junto a la desembocadura del Barranquet, en el litoral sur del municipio --entre las áreas del Gurugú y la Caracola--; y en Aiguaoliva, ubicada en la costa norte de la localidad y delimitando justo con la Mar Xica.

El proyecto está enmarcado en los presupuestos participativos y con él se da respuesta a la demanda de un buen número de vecinos y visitantes, que llevaban años solicitando una zona de baño para estar junto a sus animales. El uso, disfrute y seguridad de estos espacios está sujeto a la normativa que recoge la ordenanza municipal, que fue aprobada por unanimidad en una sesión plenaria hace dos ejercicios y en la que se contemplaba su instalación, que ya es una realidad.

La legislación indica que se considera infracción leve la presencia de ejemplares en las playas fuera de los puntos acotados para ello. En los carteles que han colocado informan de las normas y también hacen un llamamiento al civismo para conservarlas en unas óptimas condiciones, respetando al resto de usuarios.

Además, en las señalizaciones aparece un código QR que puede leerse con dispositivos móviles y a través del cual se recibe amplia información acerca del lugar y sobre el municipio, de manera que se fomenta el turismo.