Benicarló aprobó en la última sesión plenaria el expediente de relación de bienes y derechos de los afectados por la expropiación de distintas parcelas incluidas en el proyecto de ejecución de las obras de los colectores de la depuradora de aguas residuales.

En total se han visto afectadas una decena de fincas y la superficie de afección se eleva a un cómputo de 9.630 metros cuadrados, que engloba tanto la ocupación temporal como la expropiación, y que se ha valorado en base al justiprecio en 37.446 euros. En una de las fincas de mayor tamaño, de 1.200 m2, se instalará una de las estaciones de bombeo. Concretamente, la superficie de servidumbre de paso de los colectores es de 4.378 metros cuadrados, y en este tramo se incluyen dos accesos, de 1.110 y 198 metros cuadrados, que aún no habían sido expropiados en el primer expediente porque no se localizó a sus propietarios en su día.

El edil de Urbanismo, Pedro López, explicó que entre los terrenos expropiados se dan varios tipos de calificación de suelo.

López, destacó que, aunque el consistorio ha actuado de mero intermediario, “ha realizado un trabajo muy importante y la colaboración de los vecinos ha sido fundamental”; de hecho aseguró que ha habido “muy buena sintonía con los propietarios”, y dejó constancia de ello al indicar que “todos han rubricado con la empresa constructora una autorización para la ocupación inmediata de los terrenos afectados”.

Asimismo, el regidor se mostró satisfecho con el ritmo que llevan las obras y destacó que la dirección facultativa facilitará el paso a los vecinos para entrar a sus fincas por vías secundarias. “El objetivo es minimizar las molestias que pueden causar los trabajos”. Por otra parte, Antonio Martínez, técnico responsable de la entidad de saneamiento, explicó hace unas semanas que se está ejecutando la construcción de la infraestructura en la parcela de la planta y el tramo de colectores”. Por último, remarcó que “las obras se desarrollan con normalidad, con la previsión de poner en funcionamiento la estación a final de año”. H