El auditorio municipal de Benicarló fue escenario ayer del acto de entrega de los Bunyols d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer a los falleros que llevan más de tres décadas vinculados con las fiestas josefinas. Un galardón que, previamente a su entrega, valora la Junta Central Fallera de Valencia, y que supone el reconocimiento a los falleros por su labor.

Las falleras mayores, Ingrid Vizcarro y Paula Gilabert, fueron las encargadas de entregar las condecoraciones, que también cuentan con un apartado infantil.

El ya fallecido miembro de la falla La Barraca y secretario honorífico de la Junta Local Fallera, Adrián Tovar, fue galardonado a título póstumo con el Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer, que recogió su hermano.

Más tarde, y en el Mucbe, se hizo público el fallo del premio al Ninot Indultat, resultando ganadoras las fallas Benicarló y Nou Barri. La primera consiguió su galardón gracias a la creación del burrianense Vicente Martínez, mientras que, en categoría infantil, la de Nou Barri apostó por el artista local Juan Lluch.

La Junta Central Fallera decidió otorgar menciones especiales que recayeron en el monumento grande de la falla Barraca y en el infantil de El Campanar. H