Benicarló ultima la construcción de la rotonda en la CV-135. El concejal de Seguridad, Ximo Bueno; y el jefe de la Policía Local, Agustín Parra, informaron de los cortes de calles que se producirán a partir del próximo lunes. Los trabajos, que durarán dos meses, comenzaron con la señalización provisional en la N-340a y en la CV-135, la preparación de materiales y la previsión de las modificaciones que vivirá el tráfico.

La primera restricción afectará al vial de San Francisco, en el tramo que va desde la calle de Mossèn Lajunta hasta la antigua Nacional. Así, todos los vehículos que quieran acceder a la 340-a deberán hacerlo por el paseo Febrer Soriano o el del Maestrat.

Este cierre tendrá una duración de dos semanas aproximadamente y quedará inhabilitada la salida de la localidad por el paso subterráneo ubicado en la calle San Francisco, pero estará libre el acceso desde Càlig.

El proyecto, financiado por el Consell, contempla la colocación de aceras y pasos de cebra, de forma que el túnel del subsuelo se limitará para el uso peatonal.