La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, reafirma el compromiso del Ayuntamiento de la localidad con el fomento de la rehabilitación de edificios, casas y zonas urbanas con la firma de un convenio con la Conselleria de Vivienda, Obras públicas y Vertebración del Territorio que permitirá impulsar la coordinación en reforma de inmuebles antiguos de la población.

A través de este acuerdo, el consistorio se adhiere a la Mesa de Rehabilitación de la Comunitat Valenciana, que ofrece diferentes ayudas y subvenciones para obras de adecuación de edificios y casas individuales. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento dispondrá de un punto de información, gestionado desde Urbanismo, que asesorará a todos los particulares, asociaciones vecinales y comunidades de propietarios interesados en hacer obras de mejora.

Miralles señala que con el nuevo servicio facilitarán «a la ciudadanía toda la información sobre las subvenciones que otorga el Consell en esta materia» y ofrecerán «la ayuda necesaria en los procesos de tramitación».