El Ayuntamiento de Benicarló, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, lleva a cabo diversos trabajos de control del mosquito tigre. El tratamiento consiste en aplicar un producto antilarvario ecológico, que se deposita en los sumideros del municipio y también en las zonas de agua estancada. El edil de Medio Ambiente, Ximo Bueno, constató que desde finales de abril están «actuando de manera periódica» y esta semana van «ya por al cuarta intervención preventiva», concretó.

Bueno recordó que, «aparte de estas labores, es muy importante la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de evitar la proliferación del mosquito tigre» tanto en las casas como en los jardines y las piscinas. El concejal remarcó que hay que «evitar la acumulación de pequeñas cantidades de agua estacada en los floreros, neumáticos u otros recipientes que son grandes focos de cría».

Bueno responde así al informe técnico elaborado por el laboratorio de control de plagas de la Universitat de València, que recomienda reforzar el control en el municipio para evitar el desarrollo de los estados inmaduros de las dos especies de dípteros que se han localizado en la población. Y así se lo hizo llegar la Diputación, a través del área de Medio Ambiente, al Ayuntamiento que preside Xaro Miralles.