El concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, anuncia que el Ayuntamiento de Benicarló contratará a 20 jóvenes mediante Avalamos jóvenes plus, el plan de fomento de la ocupación juvenil de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. En esta convocatoria, este departamento concede un total de 357.766 euros divididos en dos programas para menores de 30 años, uno de ellos para cualificados, dotado con 185.802 euros, y el otro, con 171.964.

El objetivo es dar a los beneficiados la oportunidad de adquirir experiencia en el mundo profesional y fomentar el talento a través del desarrollo de proyectos en diferentes áreas municipales, con una duración de contratos de 12 meses. Sánchez recomienda a los interesados que «estén atentos en los canales de información municipales, porque en los próximos días se presentará la convocatoria», puntualiza.

Con respecto a la subvención otorgada por la Diputación, de 7.423 euros, se destinará a un proyecto conjunto con la Concejalía de Cultura, que permitirá ocupar a tres ayudantes de museo desde el mes de junio y hasta septiembre, al 80% de la jornada laboral. Este programa reforzará los horarios de las instalaciones culturales benicarlandas durante el verano. El Ayuntamiento aportará 4.938,68 euros, hasta llegar a los 12.361,68 euros con que está presupuestado este plan.