La segunda fase de las obras de urbanización del sector 11 Collet II, que abarcan el entorno de la estación de ferrocarril y de la empresa química IFF, están más cerca de ser una realidad. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y la web municipal han publicado el anuncio de licitación de los trabajos, que consistirán en el trazado de nuevos viales en todo el perímetro de esta industria.

La alcaldesa, Xaro Miralles, detalla que una de las calles que se abrirá discurrirá en paralelo a la vía del tren y permitirá la apertura de la plaza de la Estación hasta el río. El segundo vial irá paralelo al cauce y el tercero, de 20 metros de ancho, comunicará el paseo de Febrer Soriano con el río.

Miralles explica que la urbanización del sector 11 Collet II conllevará una serie de importantes ventajas, «ya que facilitará la regulación del tráfico, que será de sentido único en el tramo de acceso a la estación, dado que Benicarló contará ahora con vías de circunvalación en este sector».

La primera edila califica de «muy buena noticia» el hecho de que las empresas que así lo deseen puedan presentarse ya al concurso de licitación de la actuación, que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros y que irá a cargo de IFF.

Paralelamente, y con cargo a las arcas municipales, está previsto adecuar la plaza de la Estación y el jardín, por lo que la zona tendrá un aspecto totalmente renovado y plenamente adaptado a su contexto funcional. «El Ayuntamiento consignará 180.000 euros en el presupuesto del presente ejercicio para la ampliación del aparcamiento y la mejora de las zonas verdes», informó.

NUEVO ESPACIO // Para la ejecución del proyecto se derribarán los inmuebles de propiedad municipal, «una medida que generará un nuevo espacio abierto». Las empresas interesadas en optar a la ejecución de las obras podrán presentar la documentación hasta el 22 de marzo. Si se cumplen los plazos previstos por Urbanismo, los trabajos de urbanización de este entorno arrancarán en mayo, mientras que las labores de adecuación de la plaza comenzarían durante octubre.