Las Fallas de Benicarló avanzan a buen paso hacía su semana grande y la Junta Local Fallera ha preparado un amplio abanico de actos que se verán complementados por las actividades que organizan las 13 agrupaciones josefinas de la ciudad. Las comisiones están estos días volcadas en dar los últimos toques a los disfraces que lucirán en la Cabalgata del Ninot, que tendrá lugar este sábado, pero también han sacado tiempo para preparar otras citas.

Es el caso de la falla Els Cremats, que un año más ha apostado por promocionar a las jóvenes bandas de la comarca, que el viernes, a las 23.30 horas, subirán a escena en el Cremats Rock.

Por aquello de asegurar el futuro de las Fallas, El Grill, por segundo año consecutivo y dado el éxito de participación y crítica que cosechó en la primera edición, se ha volcado con la cantera y ha llevado a cabo un concurso escolar de maquetas. Los trabajos que han presentado los alumnos del Ángel Esteban, Marqués de Benicarló y Francesc Catalán pueden verse hasta el próximo día 19 de marzo en el Mucbe.

También hay espacio para las citas gastronómicas, como la que organiza el Mercat Vell. Esta vez serán sendas comidas este sábado, una para las mujeres de la falla y otra para los hombres.

Y entre montaje de casales, elaboración de menús, plantà de monumentos y otras labores, aún tendrán tiempo para mostrar sus aptitudes para el canto e ir ensayando su actuación en el concurso musical Tu falla me suena, organizado por la comisión joven de la falla El Caduf. El jurado tendrá en cuenta, el próximo 17 de marzo, aspectos como la puesta en escena, la caracterización, vestuario, entonación, interpretación e imitación del artista.

De momento, uno de los que ya han confirmado su participación ha sido el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, que volverá a subirse al escenario formando un trío con José Antonio Gellida y José Francisco Palomo. H