La concejala de Servicios Informáticos, Marta Escudero, y el edil de Obras y Servicios, Ilde Añó, presentaron ayer una nueva herramienta informática desarrollada entre ambos departamentos benicarlandos para facilitar las solicitudes de trabajos que las asociaciones hacen a la brigada de obras y servicios. En este sentido, Añó destacó que «de las 6.367 peticiones que tuvo este cuerpo en el 2017, la mitad de ellas fue referente a la realización de actuaciones para entidades», por lo que creían necesario «organizar y estructurar las demandas». «Además de mejorar la gestión y agilizar los trabajos, la herramienta también permitirá conocer con antelación las actividades que llevarán a cabo las agrupaciones y, de este modo, tener una previsión del material», añadió el edil de Obras y Servicios.

Por su parte, la concejala de Servicios Informáticos subrayó que «este nuevo servicio forma parte del proceso de transformación digital del Ayuntamiento y tiene como objetivo acercar la administración a la ciudadanía y facilitar la gestión de trámites a través de las nuevas tecnologías».

La plataforma permite seleccionar todas las demandas que necesite la entidad, por lo que llegan directamente a la brigada. Una vez completado el formulario, la asociación debe registrar la petición, ya sea en papel en el consistorio o a través del registro electrónico común, tal y como recordaron sendos concejales.